Quality Music Latino

View Original

Natanael Cano La Nueva Sensación En El Regional Mexicano Con Sus "Corridos Tumbados"

Arte oficial del álbum “Mi Nuevo Yo” de Natanael Cano

El cantante y compositor Natanael Cano está a la vanguardia del movimiento “Corridos Tumbados” o mejor conocidos como “Trap Corridos”, cuyos artistas agregan ritmos de hip-hop, rasgos de producción como rapeos, cánticos y otros adornos urbanos al género tradicional mexicano de 150 años.


Mejor conocido por la exitosa colaboración en 2019 con Bad Bunny en el sencillo "Soy El Diablo Remix", Cano había estado trabajando en este estilo desde su adolescencia, como lo demuestran los sencillos de YouTube como "El F1" y "El Drip" el cual consiguió decenas de millones de visitas. Su canción "El De La Codeína" encabezó la lista latina de Apple Music. Cano se une a una lista de artistas de ideas afines para enriquecer la forma de los corridos, incluidos Arsenal Efectivo, Piso 21 y Fuerza Regida.


Cano nació en Hermosillo, Sonora en 2001. Aunque amaba la música desde muy joven, sus padres no tenían idea de que llamaría su atención por completo. A los 13 años, Cano comenzó a enseñarse a tocar la guitarra de los videos de Ariel Camacho. A los 16 años, abandonó la escuela para dedicarse a la música a tiempo completo y a los 17 ya estaba publicando videos de sus propias canciones en YouTube y otros canales de redes sociales.


A los 18 años, la disquera Rancho Humilde, una organización dirigida por Jimmy Humilde con el dedo siempre en el pulso del underground, firmó a Cano y comenzó a emitir sencillos en plataformas como SoundCloud y YouTube; Los primeros temas como "El de la Coedina" y "Perfecta" obtuvieron interés de inmediato. En 2019, tanto el artista como el sello comenzaron un asalto en las redes sociales y la transmisión con una gran cantidad de sencillos que incluyen "Soy el Diablo", "El de Los Lentes Gucci", "El Drip" y otros. En la primavera, Cano emitió un mini-álbum digital de diez pistas titulado “Todo Es Diferente” la segunda mitad contó con el invitado Rubén Figueroa ("El Rey Verde").


En el otoño, la estrella puertorriqueña Bad Bunny estaba tan cautivada con el sencillo "Soy el Diablo" de Cano que el cantante se enteró y se le acercó para agregarle un remix y felizmente se animo a incursionar por primera vez en la música mexicana. Bad Bunny comenzó a provocar el lanzamiento en Instagram semanas antes de su lanzamiento oficial.


En octubre del pasado año, Rancho Humilde lanzó el álbum “Corridos Tumbados” con sonidos basados únicamente en ritmos de bajo y guitarra sin la presencia de instrumentos como la tuba y el acordeón los cuales usualmente siempre dicen presente en un corrido. El álbum entró en la lista de álbumes mexicanos en la posición número uno en Apple Music.


El pasado 24 de diciembre Natanael Cano lanzo su álbum “Mi Nuevo Yo” el cual cuenta con ocho temas inéditos y el cual debutó en la posición numero cinco en la categoría “Top Charts Latino” en Apple Music y con el álbum “Corridos Tumbados” en la posición numero tres compitiendo con artistas como Arcángel (Historias de un Capricornio), Ozuna (Nibiru) y Bad Bunny (X 100PRE). Bastaron par de horas y el álbum logro la posición numero uno despojando a Arcángel de dicha posición. Con “Mi Nuevo Yo” en la posición uno y “Corridos Tumbados” en la posición dos, Natanael Cano demuestra que el estilo “Trap Corridos” vino para quedarse.

See this content in the original post