Nio García habla de cómo J Balvin y Bad Bunny se unieron para 'AM Remix'
Como sus éxitos anteriores (“Te Bote”, “La Jeepeta”), “AM” nació espontáneamente después de decirle a su productor que necesitaba una pista de regreso con bomba.
“Tengo un equipo exquisito y maravilloso. Siempre trato de crear un ambiente agradable ”, dijo Nio García a Billboard durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo en Instagram. "Creamos muchas canciones al mismo tiempo, pero me concentré en esta porque sabía que iba a ser un éxito".
Producida por Flow La Movie, Xound, Botlok y Yama, "AM" marcó el primer sencillo de García de 2021. Es una pista de reguetón picante que cuenta inteligentemente de uno a diez para describir todo lo que quiere hacerle a una chica.
La canción ha crecido en TikTok, acumulando casi 2 millones de creaciones de video en el momento de la publicación.
"Les doy a los fans mi música y los TikTokers hacen su magia", dice García sobre el desafío de la danza de balanceo de caderas. “TikTok está ayudando a que estas canciones se conviertan en éxitos. Lleva tu música a diferentes lugares ".
Un remix con J Balvin y Bad Bunny llegó cinco meses después.
“Me tomó por sorpresa”, admite García. “Descubrí que Bad Bunny quería ser parte del remix solo dos días antes de que saliera. No podía creer que hubiera logrado hacer otra pieza de colección ".
Sin embargo, confiesa que inicialmente un remix nunca estuvo en sus planes. "Esta es mi canción más importante hasta ahora y quería apreciarla tal como está, pero logramos un remix único y Bad Bunny le dio ese empujón", señala.
Aunque García y Bunny previamente unieron fuerzas en el “Te Bote Remix” de 2018, este es su primer esfuerzo de colaboración con Balvin, y lo considera un sueño hecho realidad.
“Me ha asesorado durante estos últimos tres años. Siempre me decía que tenía que seguir trabajando y llegaría el momento ”, recuerda. "Es por eso que al final del video musical, él dice 'el tiempo es clave' porque estaba detrás de él para colaborar y finalmente sucedió con 'AM'".
En las listas de Billboard, García obtiene su cuarto top 10 en Hot Latin Songs mientras el remix se dispara 16-4 en la encuesta del 10 de julio. La canción también le regala a García su mejor debut en el Billboard Hot 100 de todos los géneros, ya que se ubica en el puesto 41.
“Cuando recibo este tipo de noticias, se convierte en el motor de mi vida y mi carrera”, dice. "Me anima a entrar más en el estudio y crear más música para mi audiencia".