Neton Vega lanza su álbum debut "Mi Vida, Mi Muerte" con colaboraciones con Peso Pluma, Tito Doble P, Xavi y muchos más

Rogelio Trapero Gómez

Después de entregar exitosos temas como compositor a grandes estrellas del nuevo regional mexicano — y tras incursionar en las listas de Billboard con hits como “Si no quieres no” con Luis R. Conriquez, “La patrulla” con Peso Pluma y más recientemente “Loco” — el cantautor de corridos Netón Vega presenta su álbum debut, “Mi Vida, Mi Muerte”.

Lanzado el viernes 14 de febrero bajo Josa Records, el álbum de 21 temas incluye colaboraciones con Peso Pluma, Luis R Conriquez, Gabito Ballesteros, Óscar Maydon, Víctor Mendivil, Chino Pakas, Juanchito, Xavi, Tito Double P y Alemán. Llega con “Morena” junto Peso Pluma como tema principal y trae el primer sencillo, Loco, que le valió a Vega su cuarto top 10 en Hot Latin Songs de Billboard

“Este álbum es muy personal y representa la mezcla de todas las influencias que han marcado mi carrera y mi vida”, dice Vega a Billboard Español sobre esta producción, que además de corridos tumbados trae algo de rap y reggaetón.

Netón Vega (verdadero nombre: Luis Ernesto Carvajal) nació en La Paz, Baja California Sur, y a los 12 años se fue a vivir a Culiacán, Sinaloa, cuna de los corridos, donde empezó a escribir canciones. Sus primeras referencias musicales fueron los artistas tradicionales del regional mexicano, como Grupo Intocable, uno de sus preferidos. Sobre el camino se fue adentrando en los corridos tumbados, hasta convertirse en creador de éxitos de las grandes estrellas del género.

“Mis canciones se fueron rolando y llegaron a manos primero de Hassan (Peso Pluma), quien me grabó ‘La patrulla’, ‘Rubicón’, ‘La People’. Después Luis R.  ‘Si no quieres no’, ‘Chino’. Tito Double P ‘El gabacho’. Código FN y Gabito Ballesteros, y así fueron sumándose”, explica Vega.

Ahora, a los 21 años, lanza su álbum debut con la colaboración de muchos de estos colegas — una unión a la que le atribuye el crecimiento de este movimiento. “Nos hace más fuertes”, señala. “Aunque esto es un negocio, nos ayudamos mutuamente”.